

Una de las máximas leyendas del tenis mundial, el español Rafael Nadal, sorprendió con una noticia que genera gran expectativa en el turismo argentino: invertirá cerca de 200 millones de dólares en la construcción de siete hoteles de lujo en distintos puntos del país, en alianza con Meliá Hotels International.
El proyecto del ex número uno del mundo, que llega de la mano de su cadena ZEL, marca un paso firme en la expansión internacional de la marca, cuyo concepto busca trasladar el estilo de vida mediterráneo a rincones privilegiados del mundo.
Los destinos elegidos son verdaderas joyas turísticas: Bariloche, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Posadas, Salta yUshuaia. El primer complejo que verá la luz será el de El Calafate, con inicio de obras previsto para 2026, seguido por el de Bariloche, estimado para 2027.
Según detalló Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, esta iniciativa refleja “el interés creciente en la Argentina del presidente Javier Milei por parte de personalidades emprendedoras y de clase mundial como Nadal”.
La cadena ZEL nació en colaboración entre Nadal y Meliá Hotels International con la misión de ofrecer una experiencia hotelera basada en naturaleza, movimiento y conexión. El primer paso internacional de la marca se dio en marzo de 2025 con la apertura del ZEL Punta Cana, un resort all inclusive con 190 suites inmersas en jardines tropicales, diseñado bajo el concepto “outdoor living”.