

Por la quinta fecha del torneo Clausura, Racing perdió 2-1 frente a Tigre en el Cilindro de Avellaneda. La "Academia" ganaba 1 a 0 por el gol de Adrián Balboa, pero a cinco minutos del final, Herrera, a instancias del Var, le dio un penal al 'Matador' que le permitió empatar el partido a Brian Martínez y cuando transcurría el tercer minuto de descuento, Russo marcó el segundo y dio vuelta el resultado.
Tras este contundente triunfo, el conjunto comandado por el director técnico Diego Dabove se quedó con el sexto lugar del Grupo A, con siete unidades. Un escalón por debajo de Defensa y Justicia, quien posee la misma cantidad de puntos.
Racing terminó el encuentro con un jugador menos, porque Franco Pardo se retiró expulsado.
Cuando el equipo de Gustavo Costas parecía encaminarse a una victoria ajustada frente a Tigre, un penal sancionado a instancias del VAR por Darío Herrera, a tan solo cuatro minutos del final, le dio al ‘Matador' de Victoria la posibilidad de igualar el encuentro. La decisión desató la furia del entrenador académico, que no ocultó su enojo y, a los gritos de “ladrón, ladrón”, terminó siendo expulsado.
La escena recordó inevitablemente a lo ocurrido en la primera fecha del torneo, cuando Barracas Central le arrebató puntos a Racing en una situación similar, también sobre el cierre y en medio de decisiones arbitrales.
En esta oportunidad, el gol desde los doce pasos volvió a privar a la Academia de sumar de puntos, dejando un sabor amargo en un plantel que ve, otra vez, cómo un resultado favorable se escapa en los instantes finales.