

Un día después de una jornada histórica para la natación argentina, en la que se consagró campeona mundial de los 400 metros combinados, Agostina Hein lo volvió a hacer: en otra actuación consagratoria, ganó la medalla de plata en los 800 libres con un tiempo de 8:26.19, el mejor en su carrera en la prueba y con el cual quedó a menos de dos segundos del récord nacional que todavía está en manos de Delfina Pignatiello. La china Yang Peiqi se coronó ganadora del oro (8:22.93).
Hein no tuvo respiro en los últimos días. Llegó a Europa para participar en el Mundial juvenil después de haberse convertido en la máxima figura de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Junior.
En el centro acuático de la ciudad de Otopeni, en Rumania, la joven de 17 años largó por el andarivel número 7 y se mantuvo entre las primeras cuatro nadadoras toda la competencia. Fue de menor a mayor, y en los últimos 200 metros de la carrera levantó el ritmo para pasar a las dos representantes de Rusia (sin bandera), Kseniia Misharina (bronce) y quien acabó en el cuarto puesto, Sofia Diakova.
Hein no nadó en las eliminatorias, ya que las ocho más rápidas con mejores registro de entrada -para Agostina fue 8:31.06- clasificaron directo a la definición de la prueba. De esta manera, bajó casi cinco segundos su tiempo en la final para volver a ser podio en la Copa del Mundo juvenil.