

La Justicia ordenó este martes la detención de los dueños y directivos de HLB Pharma Group y Laboratorios Ramallo tras diez allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado.
Fuentes judiciales confirmaron que se libraron órdenes de detención contra los dueños y directivos de HLB Pharma Group y Laboratorios Ramallo, en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado que provocó casi 100 muertes.
Los operativos, diez en total, se desarrollan de manera simultánea y están a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional (GNA). Entre los apuntados figura Ariel Fernando García, propietario de ambos laboratorios, junto a sus hermanos Diego y Damián García, con quienes comparte el control de las actividades.
También fueron alcanzados por las medidas su madre Nilda Furfaro, accionista y vicepresidenta de HLB, y el director general de las compañías, Javier Tchukran. En el plano técnico, los allanamientos involucran a los directores de planta Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio (Laboratorios Ramallo) y a José Antonio Maiorano (HLB).
El listado de acusados se completa con Horacio Tallarico, presidente de Laboratorios Ramallo, y su director suplente, Rodolfo Labrusciano.
Las detenciones buscan esclarecer el rol de los responsables empresariales y técnicos en la producción y distribución de sustancias adulteradas, que derivaron en intoxicaciones masivas y pusieron en crisis los mecanismos de control del mercado farmacéutico.