

La provincia de Buenos Aires llega a la recta final de su campaña electoral con un clima altamente polarizado y un electorado todavía indeciso, con grandes chances de un gran ausentismo, que podría modificar cualquier proyección. Según la última encuesta de la consultora Tendencias, un 13% a 14% de los votantes aún no definió su preferencia, dejando abiertas varias secciones clave.
En la intención de voto a nivel provincial, Fuerza Patria lidera con 38%, seguido por La Libertad Avanza con el 35,2%, el FIT-U con 5,5%, Somos Buenos Aires con 4,7% y otros candidatos con 3%. La Primera y Tercera Sección siguen siendo bastiones peronistas, mientras que la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO se impone en el interior y también en la Octava Sección, que abarca la ciudad de La Plata, aunque por menos diferencia.
Entre las terceras fuerzas, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) se consolida como la opción más fuerte, especialmente en la Tercera Sección Electoral, mientras que Somos Buenos Aires logra sus mejores registros en la Segunda y Cuarta Sección, superando el 10% en algunas localidades. Al respecto, la consultora señaló: “Los indecisos presentan picos en Capital y tramos del interior, dejando un escenario abierto”.