

En diciembre próximo, y si los votos lo acompañan Petrecca dejará el municipio para desembarcar en la Legislatura provincial. En plena campaña, en Chacabuco, el aún jefe comunal de Junín aseguró que su partida 'lo entusiasma'.
En diálogo con el programa Cuarto Intermedio, y aunque no tiene ejemplos para mostrar, Petrecca dijo que "me entusiasma poder llevar estos modelos de gestión a la provincia. Mostrar que se puede gobernar con transparencia, con equilibrio fiscal, acompañando al sector privado y generando empleo genuino”.
Sobre las negociaciones frustradas con el espacio libertario, Petrecca dijo que "es imposible construir con quienes votan en contra proyectos que son transformadores para la ciudad. Yo creo en equipos, en consensos y en valores. No me interesa armar listas para ganar una elección y al otro día estar todos peleados”, remarcó. En ese sentido, señaló que su decisión fue una cuestión de “coherencia” y reafirmó que se mantiene en el mismo lugar político en el que se encuentra desde hace diez años.
El intendente de Junín se refirió a la visita prevista del presidente Javier Milei, que finalmente fue postergada. “Va a ser un acto electoral, no se han contactado conmigo ni con nadie del equipo del gobierno de Junín. Es una lástima, porque hay muchos temas de agenda en común: un caso que también compartimos con Chacabuco, es la autopista de la ruta 7. Me gustaría preguntarle qué va a pasar con el el bypass que falta muy poquito para que se pueda terminar; también consultarle qué va a pasar con las 149 viviendas que tenemos abandonadas en Junín y por la obra del bajo nivel, que hace ya más de un año y medio que vengo golpeando puertas a todos los funcionarios que han cambiado. Seguimos sin encontrar una solución y eso es lo que más me preocupa".
Petrecca lamentó la falta de respuestas del Gobierno Nacional. "Si la Nación no quiere o no puede continuar la obra, Junín está en condiciones de hacerlo, pero necesitamos que nos otorguen la competencia”.
Fuente: Chacabucoenred