

En el partido de Rauch, personal de la policía rural procedió a demorar a cuatro personas que se hallaban en pleno ejercicio de caza acompañados por varios perros galgos. El hecho se registró en el interior de un campo privado lindero a la ruta provincial 30.
Según precisaron fuentes de la policía, la infracción se detectó en la zona del canal XII. Cuando las fuerzas de seguridad llegaron hasta el lugar, hallaron a los cuatro hombres movilizándose a bordo de un vehículo marca Ford modelo Falcón de color verde.
De acuerdo a lo constatado por los efectivos, las cuatro personas, todas mayores de edad, tienen residencia en el partido bonaerense de Merlo.
Junto a los cazadores furtivos la policía halló dos liebres del tipo europeas y en consecuencia procedieron a la aprehensión de los hombres involucrados.
Los sujetos se trasladaban acompañados de cuatro perros galgos y fueron trasladados a la comisaría local donde se labraron las actuaciones respectivas por infracción a la ley de caza N°10081 del código rural, que señala que en esta época hay veda para la captura de animales.
La actividad de la caza ilegal, además, se realizaba en una propiedad privada, sin ningún tipo de permiso ni licencia de caza. Una vez certificado que los demorados no tenían otros impedimentos legales, recuperaron su libertad.