

Una vecina de Junín denunció el extravío de su billetera, que contenía dinero, documentación personal y tarjetas de débito y crédito de distintas entidades bancarias pero mayor fue su sorpresa cuando, horas más tarde, comenzó a notar consumos no autorizados en comercios locales.
La UFI NRO 4 a cargo Dra Pamela Ricci dispuso la intervención de la Sección de Investigaciones de Cibercrimen Junín, que con oficios urgentes a los bancos afectados y logró identificar compras realizadas en un supermercado y una carnicería.
A través del análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Junín -que fueron fundamentales- se observó a un sujeto utilizando una tarjeta dorada para pagar, mediante tareas de OSINT (Investigación de fuentes abiertas) logrando establecer su identidad: un joven de 27 años, domiciliado en el barrio Ferroviario de esta ciudad.
Con estos elementos, se solicitó una orden de allanamiento en su vivienda. El 26 de agosto por la tarde, personal de Cibercrimen Junín con apoyo de la División Cibercrimen Bragado, Infantería, GAD y efectivos del GTO JUNIN 2ª, concretaron dos allanamientos, uno el en Barrio Ferroviario. y un segundo en inmediaciones del mismo barrio, donde se secuestraron prendas de vestir vinculadas al hecho.
Durante el operativo, el imputado confesó su autoría, motivo por el cual la Fiscalía dispuso su aprehensión por hurto y defraudación mediante uso ilícito de tarjetas de compra, débito o crédito. Fue trasladado a la sede de Cibercrimen Junín y este miércoles compareció ante la fiscalía para brindar declaración indagatoria.
Desde el Ministerio Público destacaron la celeridad y coordinación de las fuerzas intervinientes, lo que permitió esclarecer el hecho y poner a disposición de la Justicia al responsable.
Un allanamiento sorpresa en plena madrugada sacudió la tranquilidad de la Alcaidía N.º 49 de Junín. La Sección de Investigaciones de Cibercrimen irrumpió en las celdas de dos presos acusados de robo y encontró lo que buscaba: teléfonos celulares y hasta un par de zapatillas Adidas que podrían ser pruebas claves en la investigación.
Los dos jóvenes y hermanos, de 26 y 18 años, ya estaban detenidos por un robo, pero ahora su situación empeora: en el mismo acto fueron notificados oficialmente de una nueva causa por este delito.
El operativo, autorizado por la Justicia y supervisado por la Fiscalía N° 1 de Junín, tuvo resultado positivo y ahora los peritos trabajarán sobre los dispositivos incautados en busca de más evidencias que los incriminen no solo en este caso, sino también en otros posibles delitos.
Fuentes judiciales señalaron que con este procedimiento se logró cerrar el círculo de pruebas que comprometen seriamente a los sindicados.