

La legisladora provincial Yamila Alonso presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para pedir asistencia a la localidad de Laplacette y de este modo, reforzó el reclamo del intendente Petrecca.
Alonso impulsó un proyecto de declaración para exigir asistencia "urgente" para la localidad de Laplacette y con esta iniciativa busca que el gobierno de Axel Kicillof disponga de manera inmediata la asistencia técnica, logística y económica necesaria para acompañar las tareas que el municipio ya está desplegando en la zona, una de las más afectadas por las intensas lluvias.
La legisladora PRO justificó su movida política al hacerse eco del "reclamo diario" del jefe comunal. "Son muchos los municipios afectados que tratan de solucionar las problemáticas, pero el recurso municipal no alcanza y por eso la necesidad de que la provincia esté presente", afirmó en declaraciones a Canal 10.
Si bien remarcó que la administración local "hizo un despliegue de maquinarias, personal y recurso", reconoció que la magnitud del problema exige una intervención provincial. "La Municipalidad, a través de las áreas y el intendente, están haciendo los reclamos correspondientes a la Provincia y esperamos que la ayuda llegue", indicó.