

Este viernes 12 se llevarán adelante las elecciones para renovar autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses en un proceso que consagrará a Hernán Doval como nuevo secretario general. En nuestra ciudad se votará de 8 a 18 en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín donde estará ubicada la urna.
Encabezando la lista única “Celeste y Blanca”, Doval sucederá al histórico dirigente Rubén “Cholo” García, marcando un recambio generacional en uno de los gremios más influyentes de la provincia de Buenos Aires.
Con más de 105.000 afiliados habilitados para votar —82.000 activos y casi 23.000 pasivos—, se anticipa una fuerte concurrencia electoral en los distintos municipios de la provincia.
Este hito consolida un nuevo liderazgo para los casi 300.000 trabajadores municipales bonaerenses, en un contexto de alta expectativa por los desafíos que enfrentará el sector.
El secretario general de Junín, Gabriel Saudan, ocupa el cargo de Secretario de Estadísticas dentro del Secretariado General.
Quién es Hernán Doval, futuro líder de la FESIMUBO
Hernán Doval, oriundo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, es una figura de peso en el sindicalismo argentino. Autor de la Ley de Paritarias Municipales (14.656), que redactó y logró aprobar como diputado provincial, Doval ha sido un pilar en la defensa de los derechos laborales del sector. Su trayectoria incluye la Secretaría General de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) a nivel nacional y de la CONTRAM a nivel continental, además de ser miembro del Comité Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP). Este año, representó al sector en la Asamblea General de la OIT en Suiza, consolidando su proyección internacional.