

Una situación de pánico se vivió en la escuela Marcelino Blanco, en el municipio de La Paz, que se encuentra en el límite con San Luis. Una adolescente de 14 años llevó un arma a la escuela, efectuó al menos dos disparos y se atrincheró en el patio del establecimiento. Según el relato de la secretaria, efectuó disparos en dos ocasiones.
El estruendo de los disparos y el pánico que generaron se pudo escuchar en videos que grabaron chicos del colegio desde adentro y que difundieron medios de Mendoza. "Hizo tres disparos, le mostró el arma a un compañero, y buscaba a una profesora que no estaba", contó uno de los alumnos. A una preceptora uno de los disparos le pasó cerca del pie.
Finalmente, y luego de varias horas, la Policía de Mendoza controló la situación y la adolescente de 14 años entregó el arma de fuego a las autoridades.
De acuerdo con el reporte de Los Andes, la adolescente pasó primero por el baño antes de salir con el arma cargada, tras lo cual apuntó fugazmente a algunos compañeros. La alumna sería hija de un comisario retirado que se desempeñaba en San Luis, a quien le habría quitado su arma reglamentaria para cometer el hecho.
La menor se mantuvo firme durante la mañana y parte de la tarda asegurando que no iba a negociar “hasta que entre la profesora Raquel”. Describieron a la niña como muy callada, de pocas amigas y que últimamente se la había visto angustiada, incluso llorando. Finalmente y por fortuna, la adolescente depuso su actitud y no hubo que lamentar heridos aunque varios alumnos tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosas derivadas de esta situación.
Habló el fiscal de la causa: "La menor está bien"
"El operativo fue un éxito. Lo único que puedo decir es que la nena está bien y está con la gente del Cuerpo Especial de salud mental. Está siendo trasladada al hospital", dijo el fiscal que investiga el caso, desde la puerta del colegio, quien evitó responder preguntas.
“Salieron corriendo en shock al hospital”: cómo escaparon los alumnos de la escuela tras escuchar los disparos
Una adolescente de 14 años ingresó con un arma a la escuela Marcelino Blanco de la localidad de La Paz, Mendoza, y disparó dos veces al aire. A pesar de que la policía ya controló la situación, la alumna continúa encerrada en el lugar.
Un comerciante dio más detalles de lo sucedido. “Los chicos escaparon hacia el hospital por el shock, otros se fueron corriendo por el viñedo que está frente a la escuela”, comentó Carlos, dueño del local.