

La alianza oficialista Somos apelará el resultado del domingo ante la Justicia Electoral. Denuncian serias irregularidades en los telegramas, una diferencia de 200 votos que "desaparecieron" y que podría arrebatarle una banca clave a La Libertad Avanza en el Consejo Escolar.
El escándalo estalló en las últimas horas, después que el resultado provisorio le otorgara a La Libertad Avanza los tres consejeros escolares en juego. Sin embargo, desde Somos revisaron las planillas y detectaron un patrón alarmante.
Según consignó Distrito del Interior, Alejo Arias, integrante del equipo de Somos, en varias mesas del distrito, como la 56 de Banderaló, los telegramas publicados en la web oficial solo muestran los votos de Fuerza Patria, omitiendo por completo los 45 sufragios que habían conseguido ellos y los 35 de LLA.
El patrón, denuncian, se repite en la mesa 67 de Piedritas y en varias de la ciudad cabecera. "Lo que consta en los telegramas enviados no coincide con lo publicado en la web oficial de la provincia", aseguraron.
La diferencia en contra de Somos ronda los 200 votos. De corregirse lo que consideran un error, la alianza que enrola al intendente Gilberto Alegre lograría meter a su primera candidata en el Consejo Escolar, cambiando por completo el reparto de poder en el organismo educativo.