

El resultado en la Cuarta sección electoral fue un cachetazo imprevisto para Petrecca. El intendente de Junín, que rechazó sumarse a un acuerdo con La Libertad Avanza y se sumó a Somos Buenos Aires, logró un magro resultado electoral, aunque, político al fin, busca romper la polarización en el noroeste bonaerense y apunta a erigirse como 'uno de los puntales para reconstruir el PRO' junto con figuras nacionales de ese espacio y la liga de gobernadores.
Después del domingo, Petrecca empezó a preparar su mudanza a la Legislatura bonaerense en diciembre con la bandera del partido amarillo, sumido en una crisis profunda tras la implosión que significó el acuerdo con los libertarios que empujaron Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro.
"Soy vicepresidente segundo del PRO en la provincia de Buenos Aires y entré a Somos Buenos Aires en esa condición. Ahora quiero recuperar al PRO en el que creo, un PRO no sumiso", subrayó el jefe comunal de Junín, que apunta a figuras como la de Ignacio Torres, gobernador de Chubut, María Eugenia Vidal e intendentes con ADN amarillo que rechazaron la alianza con el mileísmo.
Un nuevo actor en la Cuarta sección
Aunque perdió Petrecca, en la Cuarta, Somos Buenos Aires consiguió romper la polarización. La tercera vía alcanzó casi el 20% de los votos y se aseguró dos bancas en el Senado, en una performance que terminó siendo determinante para inclinar la balanza seccional.
Pese al disimulo y los festejos, Petrecca perdió en Junín, donde Somos terminó segundo con el 31% de los votos, sacándole ocho puntos de ventaja a La Libertad Avanza, pero cuatro puntos por debajo del peronismo.
Sin embargo y como lo había adelantado SEMANARIO, Petrecca ahora se despega de SOMOS y busca reencontrarse con el PRO de María Eugenia Vidal para conformar un nuevo espacio, ridiculizando de esta manera a los intendentes de la Cuarta que lo acompañaron
Junto con Guillermo Britos en Chivilcoy y María José Gentile en Nueve de Julio, el triángulo de intendentes amarillos que desembarcaron en Somos reconfiguró con la elección del 7-S el mapa electoral de una sección que en los últimos años se disputaron mano a mano el peronismo y JxC.
Petrecca cree que el resultado electoral del domingo demuestra que hay espacio para representar ese electorado que votaba a Juntos por el Cambio, pero que rechaza a Milei. Por eso, pasada la elección, parece tomar distancia de Somos y reivindica la marca PRO contra la jugada de Ritondo y Santili, quienes encabezaron la incorporación como socio minoritario a LLA.
No parece estar solo en la movida de reivindicación del sello amarillo. El domingo por la noche, en medio de los festejos por un triunfo arrollador en Vicente López, Soledad Martínez subió un mensaje a redes sociales con una foto suya frente a un logo gigante del PRO. Sin embargo, tal como ocurre con la jefa comunal nuevejuliense se adivinan embestidas judiciales por presuntas irregularidades.