

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), disputados en Rosario, tuvo un claro protagonista: la delegación bonaerense. Con 257 distinciones —218 en disciplinas olímpicas y 39 en paralímpicas—, la provincia de Buenos Aires se consagró en lo más alto del podio, superando a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan y Córdoba.
La delegación bonaerense brilló en disciplinas olímpicas como atletismo, boxeo, hockey, taekwondo, remo, natación artística, gimnasia, karate, tenis, ciclismo y ajedrez —donde obtuvo la primera medalla de todos los Juegos—. En el plano paralímpico, se destacó en básquet en silla de ruedas, boccia, para atletismo, para canotaje, para ciclismo ruta y para tiro deportivo, entre otras.
La comitiva estuvo integrada por más de 550 atletas de todo el territorio provincial, junto a entrenadores y equipos de apoyo, alcanzando las 800 personas. Para el deporte bonaerense, fue una actuación histórica que consolida su liderazgo a nivel nacional y deja una marca en este nuevo certamen que se disputará cada cuatro años.