

Luego que el intendente Pablo Petrecca hiciera alarde de las obras en marcha de semaforización en el cruce de avenida Circunvalación y Posadas, aprovechó para quejarse ante Provincia 'por la demora' en la autorización para iniciar los trabajos en el camino al balneario, y su cruce con Las Gallaretas. Tras su posteo en redes, la electa Senadora Valeria Arata le salió con los tapones de punta por la misma vía: "A Vialidad no llegó ninguna solicitud del Municipio" respondió. Y por si quedaba alguna duda de quién era el remolón, agregó: "Recordá que las obras que este año hizo el Municipio tienen autorización provincial desde 2022".
Hola @petreccapablo, estoy en contacto permanente con funcionarios de Vialidad y a nadie le llegó ninguna solicitud del Municipio para intervenir en el camino a la Laguna y las Gallaretas. ¿Me podés pasar el número de expediente?
— ᴠᴀʟᴇʀɪᴀ ᴀʀᴀᴛᴀ (@ValeriaArata) September 25, 2025
Además, recordá que las obras que este año inició… https://t.co/iE5nH04uor
"Hola @petreccapablo , estoy en contacto permanente con funcionarios de Vialidad y a nadie le llegó ninguna solicitud del Municipio para intervenir en el camino a la Laguna y las Gallaretas. ¿Me podés pasar el número de expediente? Además, recordá que las obras que este año inició el municipio en Circunvalación y Respuela y Circunvalación y Posadas cuentan con autorización provincial desde 2022" posteó la Senadora electa por Fuerza Patria.
Por otro lado, Arata redobló la apuesta: En la red X posteó: "Seguimos trabajando sobre tu reclamo. El Municipio de Junín no hizo ningún pedido al respecto. Sí lo hizo un grupo de vecinos. Acá te paso la nota de solicitud y la respuesta".
Buenas noches @petreccapablo, seguimos trabajando sobre tu reclamo.
— ᴠᴀʟᴇʀɪᴀ ᴀʀᴀᴛᴀ (@ValeriaArata) September 25, 2025
El Municipio de Junín no hizo ningún pedido al respecto.
Sí lo hizo un grupo de vecinos.
Acá te paso la nota de solicitud y la respuesta. pic.twitter.com/I0LBsuTXst
No es el primer cruce entre Petrecca y distintos funcionarios de provincia por temas vinculados a obras públicas. Y han sido varias las veces que desde la administración provincial salieron a responder al jefe comunal de Junín, cuando se quejaba que el Distrito era 'discriminado' o cuando 'los fondos no llegaban o las obras se demoraban'.
Del otro lado, con números, datos y cifras fueron respondiendo, dejando en claro no solo el aporte millonario de Provincia al Distrito sino que en este último tiempo, gracias a la provincia, Junín tuvo algo de movimiento de obra pública, pese a que Petrecca buscó minimizarlo y capitalizar el rédito para llevar agua para su molino.
Ahora, las obras de semaforización en el camino de Circunvalación (provincial) como el camino a la laguna (también provincial) son un capítulo más de esa larga historia de quejas sin sentido de Petrecca, que parece olvidó las grandes obras inconclusas que deja en el Distrito, como planes de vivienda sin finalizar, 144 viviendas del desaparecido PROCREAR sin ningún reclamo, el bajo nivel en veremos y una terminal de ómnibus que terminó a medias luego de más de 12 años de demora y con un 80% de avance, solo por citar algunas obras de relevancia.
Tal vez ahora que también llegará al Senado, pueda preparar los expedientes que reclama, pero que parece, nadie envió.