

Por: Redacción Semanario de Junín
Tras llevarse a cabo el juicio abreviado, en esta instancia el acuerdo fue alcanzado entre las partes intervinientes compuesto por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Doctor Matías Noberasco; el representante del particular damnificado y el abogado defensor del menor de edad en ese entonces.
La pena acordada entre las partes es de cinco años y seis meses de prisión para el imputado, no solo por homicidio simple, sino que se le sumó otra causa anterior por “robo calificado por arma”.
De todos modos la sentencia será dada a conocer en los próximos días tras lo que determine un tribunal que estará compuesto por quien, al momento de cometer el ilícito, era menor de edad.
El inspector municipal Carlos Ottaviani, murió en un hecho ocurrido el 10 de noviembre del 2024, en el marco de un operativo nocturno de control, en Winter, entre Rivadavia y Belgrano, cuando fue atropellado por un joven menor de edad en ese momento. El funcionario municipal agonizó hasta el 13 de mayo de este año.
Como consecuencia de las heridas sufridas por el impacto, el inspector, que tenía 47 años de edad, falleció el martes 13 de mayo del corriente año, motivo por el cual el juez recaratuló la causa como homicidio simple.