

Este martes, el intendente Petrecca confirmó que "el ministro del Interior Lisandro Catalán y el secretario de Transporte Luis Pierrini acordaron la continuidad de la obra del bajo nivel de calle Rivadavia", obra que se encuentra paralizada por la decisión de la Administración Milei.
Luego de la reunión de esta mañana en Casa de Gobierno, Petrecca dijo que "después de un año y medio de gestiones y presentaciones, logramos que se reanude esta obra fundamental para la integración de Junín. Con esta decisión del Gobierno Nacional ganamos todos: los comerciantes, las instituciones, los trabajadores de la obra y los miles de vecinos que transitan por el sector".
Según el Ministro Catalán "apenas asumimos, el Intendente nos trajo la inquietud y la preocupación por una obra que estaba parada. Así que, junto con la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Transporte, nos pusimos a trabajar en eso. Ahora estamos en condiciones de reiniciarla y así lo estamos haciendo, a partir del 2 de octubre y con un plazo de 20 meses aproximadamente para estar terminandola".
La paralización de la obra del Paso Bajo Nivel también había sido motivo de reclamos durante la reciente visita de campaña de Javier Milei a Junín, donde aparecieron pasacalles que recordaban el freno de los trabajos. Aquella actividad tomó notoriedad por algunos incidentes entre militantes libertarios y sectores opositores que se cruzaron antes del acto político.
Se cumplió así la versión que comenzó a circular a fin de agosto, cuando se dijo que el Gobierno nacional iba a transferir al municipio de Junín la demorada y reclamada obra del paso bajo nivel. No obstante, Petrecca no aclaró si será con los recursos que le pidió al Presidente Milei.
NOS ESCUCHARON: SE REANUDA LA OBRA DEL PASO BAJO NIVEL 😊
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) September 30, 2025
La obra del paso bajo nivel de Rivadavia vuelve a ponerse en marcha.
Así me lo confirmaron el ministro del Interior @catalanlisandro y el secretario de Transporte Luis Pierrini, con quienes me reuní esta mañana para… pic.twitter.com/uTq0CVFGZz
Cabe recordar que el jefe comunal juninense había propuesto que la obra se complete con recursos provenientes de la venta de terrenos, pero insistió en que la Nación debía acompañar el traspaso con fondos.
Desde la administración libertaria descartaron esa posibilidad y habían remarcado que el municipio deberá afrontar el costo. La gestión nacional dejó en claro que, ante la insistencia de Petrecca y los números que exhibe el municipio, será el gobierno local el que deberá concretar el proyecto. “Ya que el intendente dice que tiene un presupuesto más que aceptable, que tiene superávit, se le dará al municipio la posibilidad de que termine la obra”, agregó la fuente consultada en su momento.
Ahora, tras los dichos del intendente, cobra relevancia otro aspecto para nada menor. ¿Quién pondrá la plata para lo que falta?