jueves 2 de octubre de 2025

LOCALES | 2 oct. 2025

SPB

En la UP 16 de Junín, el lechoncito y la extorsión son un solo corazón

07:01 |Una madre denunció en redes sociales 'la apretada' a su hijo para que consiga un lechoncito para algunos jefes. La 'señora de rulos' y los jefes, apuntados.


Una madre de un recluso condenado en la UP 16 de Junín utilizó las redes sociales para exponer y denunciar los aprietes y extorsiones que su hijo mantiene desde hace un tiempo y que se supone, serían para ciertos 'beneficios' en su estancia en el penal.

"Mi hijo está pagando una condena, expresó la señora, me llamó por teléfono diciéndome que lo están apretando. Me dijo que tenía que llevarles un lechón".

El jueves 18 llevó la encomienda "y una señora petisa de rulos cargó el pedido (lechón) en una Surán" expresó, que por averiguaciones se supo que esa señora "petisa de rulos" es la directora Jessica Salinas. Pero esta no fue egoísta y del banquete participaron por invitación de la la jefa los subdirectores: Mario D. Rible y Gerardo J. Arnao.

Los subdirectores jefes, convidados de la superior Jessica Salinas, a su "banquete"

El posteo, comienza con mayúsculas, QUIERO QUE SE SEPA. UNIDAD 16 DE JUNIN PENITENCIARIOS CORRUPTOS y expone algo que varios por lo bajo han comentado pero ahora alguien se atrevió a hacerlo público y pone en evidencia la oscura red interna de algunos superiores de la Unidad que otorga beneficios a cambio de ciertos pedidos, 'favores', y aprietes a internos alojados en el penal de la ruta 188.

Se verá si la situación amerita alguna investigación interna o solo quedará en otro reclamo más, en otra denuncia de un sistema que tiene tras las rejas, un modelo de gestión que expone viejas sospechas de tratos según lo que cada quien pueda aportar a ciertas exigencias que cada tanto salen a la luz y que ahora, se dieron en forma de lechón. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias