

Personal de la Sección de Investigaciones del Cibercrimen de Junín recibió un llamado al número comunitario 2364-451393, donde dos vecinos jubilados de nuestra ciudad informaron haber detectado una supuesta promoción del 50 % de descuento en el servicio de Flow (Cablevisión – Fibertel) publicada en la red social Facebook.
Las víctimas mantuvieron comunicación telefónica con desconocidos por más de 30 minutos, durante los cuales les fueron solicitados datos personales sensibles e incluso se les indicó la instalación de la aplicación de asistencia remota “Team Viewer Quick Support”, utilizada por los estafadores para tomar control de dispositivos ajenos.
La intervención inmediata del personal de Cibercrimen permitió neutralizar la maniobra fraudulenta a tiempo, resguardar los fondos de las víctimas y desinstalar las aplicaciones maliciosas antes de que se concretara el engaño.
Recomendaciones a la comunidad:
Gracias a la intervención oportuna, se evitó un fraude millonario y se reiteró la necesidad de mantener a la comunidad informada y alerta frente a estas modalidades delictivas.