

El veranito de estos días tendrá el ingreso de un frente frío que, al combinarse con la masa de aire cálida presente en la zona central, promoverá lluvias y tormentas en toda la región.
Los mayores acumulados previstos, que podrían superar los 30 milímetros, se pronostican en el sectores del centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y se prevé que el fenómeno se potencie desde la madrugada del domingo en el norte de la región pampeana y el Litoral, donde se prevén algunas tormentas intensas con eventual caída de granizo.
Los mayores acumulados, con registros superiores a 50 milímetros, se proyectan en la zona núcleo pampeana, noreste de Buenos Aires y centro de la provincia de Entre Ríos. El evento podría complicar aún más la situación hídrica en las zonas anegadas e inundadas del oeste y centro de la provincia de Buenos Aires.
La llegada del frente frío vendrá acompañado por un descenso marcado de las temperaturas a partir del domingo con mínimas muy frescas el lunes sobre el sur de la zona pampeana, aunque el martes volverían a subir lentamente.