

El senador provincial por la Cuarta, Marcelo Daletto, volvió a ratificar su postura sobre el pedido de endeudamiento de Kicillof: o se discute el paquete completo o no habrá respaldo a la norma.
"Desde la oposición siempre hemos acompañado, con las observaciones correspondientes, la Ley de Presupuesto (que incluye el endeudamiento para cubrir el déficit o vencimientos) y la Ley Fiscal", dijo en un mensaje dirigido al gobernador y a su ministro de Economía, Pablo López.
En ese plano, aseguró que el endeudamiento "es necesario solamente cuando con los recursos no se llega a cubrir el gasto" y que "por eso es imprescindible tratarlo con la Ley de Presupuesto".
"También es necesario contar con la Ejecución Presupuestaria (mientras la de Nación está publicada al 31/8, en la Provincia al 31/3), y la ejecución de la deuda autorizada de USD 1.800 millones desde el 12/23", sumó el chacabuquense.
Finalmente, cerró al postular que "esto es importante porque de acuerdo a las resoluciones publicadas por Economía (ver cuadro adjunto) la Provincia tiene un saldo disponible de USD 1.163 millones para endeudarse (65% de la autorización legislativa)" y cuestionó: "Entonces ¿Por qué la urgencia?".