

Las condiciones meteorológicas muestran señales de cambios abruptos con la llegada de un nuevo fin de semana largo. El país afronta un escenario dominado por una marcada subida de temperaturas y la inminente formación de una nueva ciclogénesis, fenómeno que traerá consigo lluvias intensas, vientos de consideración y episodios aislados de granizo en distintas regiones.
El avance del frente frío, que propiciará un período de alta inestabilidad entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en el norte de Buenos Aires y la Capital Federal, traerá tormentas que pueden presentarse puntualmente en Junín y la región con caída de granizo.
Otro de los principales focos de atención se ubica en el sur de la provincia de Buenos Aires. El avance y la profundización del ciclón extratropical durante el sábado y el domingo favorecerán lluvias intensas en el centro-sur bonaerense, incluso hay probabilidad de precipitaciones en CABA.
Las localidades incluidas en este panorama abarcan a Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tandil y buena parte de los balnearios de la Costa Atlántica. Además de las lluvias, otro factor adverso será el viento, que soplará de manera fuerte primero desde el este y luego desde el sur durante el fin de semana. A esto se suma la posibilidad de ráfagas que superarán los 60 km/h, complicando aún más la situación en las próximas jornadas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viernes estará mayormente nublado, pero no hay chances de lluvias. La temperatura máxima será de 29 grados por la tarde, mientras que la mínima será de 16 grados en las primeras horas de la jornada.
En cuanto al sábado, el cielo seguirá con la misma tendencia y las temperaturas oscilarán entre los 18 y 27 grados. Sin embargo, por la noche podrían aparecer las primeras precipitaciones con chances del 10% al 40%, según el SMN.
La inestabilidad finalmente se haría realidad durante el domingo, con la misma probabilidad de lluvia durante toda la jornada. Además, en la segunda mitad del día llegarían las fuertes ráfagas de viento. La temperatura máxima tocará los 19 grados y la mínima desciende hasta los 15.