Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 484 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 18 AL 24 DE OCTUBRE DE 2025
Alexia se mantuvo en silencio. Tranquilo, con la certeza del logro conseguido, descansa en paz porque falta menos para tomarse el buque.
Se marcha del reino con una sonrisa sobradora, socarrona, como de deber cumplido. Sin importarle que en cada elección haya repetido su modus operandi de hacer como si hiciera, y mostrando algo de brillo para que la memoria corta le diera su apoyo; sabe que esa estrategia ideada en el seno amarillo allá lejos y hace tiempo, le sirvió para mantenerse no solo al frente del sillón de Rivadavia, sino para pasarla bomba haciendo nada.
Y eso fue posible porque por un lado se rodeó se decenas de sialexistas que jamás objetaron nada y por otro, porque tuvo enfrente una corte de abúlicos adversarios, que se conformaron con pasarla bien, antes que ponerse a trabajar para que el resto la pase mejor.
En esa corte amarilla y con esa casta que lo rodeó, Alexia pasó su reinado sin ningún sobresalto, pese a que hizo agua por todos lados, pero se mantuvo a flote porque a muy poquitos les importó cuestionarlo, mientras avanzaba cual iluminado por fuerzas divinas, hasta que llegaron las fuerzas del cielo, que le complicaron la vida.
Bueno, un poco, porque cuando Peluca loca llegó y puso todo patas para arriba y secó los acres de todos los tesoros, él ya había dado el salto. Un corrimiento justo y oportuno según sus intereses personales,
Alexia sabe que empieza una nueva vida. Estará desde diciembre alejado de las quejas cotidianas y trazando estrategias a futuro, viendo como algunos viejos amigos abren alguna otra puerta, para seguir soñando.
Pronto muchos olvidarán que se marcha tras una paliza electoral, donde quedó segundo en su Reino, con el 29 por ciento de los votos, frente al 35 por ciento de Fuerza Patria, y tercero en la Cuarta Sección Real, donde lideró la boleta como senador provincial, con apenas el 19 por ciento.
Él ondeará la bandera de la victoria, porque su único objetivo era su ombligo por lo que seguro seguirá con su vieja cantinela; la que repitió como loro y que decía que todo lo bueno fue suyo y todo lo malo, culpa ajena.
Nada dirá de los añares que hizo perder de progreso, de sueños, y como una tierra que pintaba para promesa, terminó anclada en pasado.
Pero eso no es todo, deja su herencia a cargo. Gran Cuñado llega para continuar el legado. Que Dios o alguien se apiade del pago.
PetrEgo
Tras una semana de exposición y luego de firmar el acuerdo por la ‘reactivación’ del bajo nivel, PetrEgo se llamó a silencio. Y cuando algunos vieron en esa movida una simpatía a colores violetas, sigue sin acercarse más allá de la foto institucional y que, si bien “la respuesta para seguir con el bajo nivel llega después de las elecciones de septiembre, es un reconocimiento a la constancia institucional, y no un acuerdo político”.
No lo dice, pero empezó a mirar con cariño a Santilli, a quien conoce por el partido e, incluso, por haber transitado la campaña de 2023 bajo el paraguas de la boleta de Horacio Rodríguez Larreta en la interna contra Patricia Bullrich. Sabe que ahí, hay una puerta entreabierta.
Es que antes, con el Colo optaron por ser palomas y no halcones, aunque Santilli prefirió dar el salto a días de la asunción de Milei. PetrEgo no, más allá de que siempre mostró cierta empatía con políticas aplicadas por el gobierno nacional.
Decidió enrolarse en Somos porque le dieron el 1 y esa fue la primera diferencia; la segunda se dio cuando a fines de agosto el presidente Milei visitó Ciudad Fría, y decidió sumarse al reclamo social por la paralización del bajo nivel.
Allí, el camino del intendente ex PRO terminó de desviarse en sentido contrario al de La Libertad Avanza. Hasta que llegó el llamado para reactivar la obra, los contactos solo existieron con Santilli y Ritondo, es decir, con el ala PRO, hoy con tachas violetas.
Y ahora, pese a que se firmó el acuerdo, prefiere guardar silencio. No muestra señales de acercamiento más allá de la foto institucional en Casa Rosada acompañada por su posteo en redes
El gobierno nacional, por su parte, apuesta a gestos concretos para recomponer puentes con intendentes y con la vista puesta en el último y gran objetivo libertario, las presidenciales de 2027.
PetrEgo hace la suya y sigue en silencio. Falta poco para su jura. Seguro cuando asuma, empieza a boquear y no sería raro, que dé otro salto, y diga que siempre fue daltónico y que mejor donde calienta el sol, que la sombra en soledad.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Cortar las cintas de la cuadra de cordón cuneta que estrenamos en barrio Los Almendros.
*) Inaugurar el rejunte de semáforos que plantamos en Posadas y Circunvalación.
*) Arreglar calle Lartigau, entre Circunvalación y el canal del Salado.
*) Ponerle el moño a Gran Cuñado, el heredero al trono.
*) Contar que ‘vamos a seguir trabajando por Junín’. Jijiji.
*) Agradecerles, porque nunca se dieron cuenta y me hicieron pasar unos años bárbaros.
