

El fútbol argentino continúa consternado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. El entrenador, que murió a los 69 años el pasado 8 de octubre, dejó una huella imborrable en Boca Juniors, club al que dirigió hasta sus últimos días. En la previa del duelo entre el Xeneize y Belgrano por la fecha 13 del Torneo Clausura, La Bombonera le rindió un sentido homenaje.
El tributo comenzó con un emotivo video en la pantalla grande del estadio que rememoró los grandes momentos que tuvo el DT en sus distintos pasos. La hinchada, por su parte, respondió con un afectivo aplauso y luego con un canto que fue acompañando a las imágenes. “Amor con amor se paga”, fue la frase con la que concluyó la cinta.
Luego, Leandro Paredes, capitán de Boca, llevó una camiseta con el nombre de Russo atada con globos hacia el círculo central y, junto a Claudio Úbeda, la soltó hacia el cielo. Mientras se elevaba, los simpatizantes xeneizes corearon: “Miguelo, Miguelo”.
Desde el inicio de la jornada, el homenaje se hizo visible en cada detalle. El micro que transportó al plantel, ahora bajo la conducción de Claudio Úbeda, fue ploteado para inmortalizar la figura de Russo. En la parte superior delantera del vehículo, se exhibe una imagen del entrenador junto a una de sus frases más recordadas: “A Boca nunca se le puede decir que no”. Junto a esta leyenda, se añadió el mensaje “Hasta siempre, Miguel”.