

El desenlace del Gran Premio de Estados Unidos 2025 ha intensificado la disputa por el Mundial de Pilotos de Fórmula 1, con Max Verstappen consolidando su posición tras sumar 33 puntos en el fin de semana, resultado de sus triunfos tanto en la carrera principal como en la Sprint.
La competencia en el circuito estadounidense dejó a Norris en la segunda posición, mientras que Charles Leclerc completó el podio, un resultado que representa un alivio para Ferrari tras las dificultades experimentadas en el Gran Premio de Singapur. Lewis Hamilton, por su parte, finalizó en el cuarto lugar y aportó puntos valiosos para la escudería italiana.Este desempeño le permite al piloto neerlandés de Red Bull Racing acercarse a los representantes de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, quienes hasta ahora están en la cúspide de la clasificación individual.
El ritmo de Colapinto le permitió acercarse a su compañero Gasly, y lo pudo superar en los últimos giros para acceder al 17° puesto final y, si bien podría interpretarse como una «rebelde» maniobra ante la orden de equipo, dejó en claro que sus cualidades son válidas para continuar ligado a la escuadra y renovar su extensión en 2026.