La diputada provincial por la Cuarta, Silvina Vaccareza, presentó un proyecto de Ley para eliminar el vencimiento de los certificados de discapacidad para aquellas personas que padecen una limitación de carácter permanente e irreversible.
El documento legislativo busca poner fin a la "irrazonable condición de ser sometidos a lo largo de su vida a reiteradas evaluaciones médicas aún cuando el padecimiento que adolecen resulta ser invariable", según expresó la albertina.
Para ello, la iniciativa propone reformar el artículo 3 de la Ley N° 10592, estableciendo que la certificación "carecerá de límite temporal de validez" para estos casos, eximiendo al beneficiario de nuevas y angustiantes evaluaciones.
Con esta modificación se plantea ajustar el régimen jurídico básico e integral para las personas con discapacidad y adecuarlo a las disposiciones vertidas desde el orden nacional.
Finalmente, la monzoista enmarcó la propuesta no como un favor, sino como una obligación del Estado. "Es nuestra responsabilidad garantizar que las personas con una discapacidad de estas características tengan la garantía de que sus derechos están siendo respetados", sentenció.