Fiel a su oportunismo político el intendente Pablo Petrecca habría “escondido” de las miradas partidarias al candidato de diputado por La Libertad Avanza, Diego “Colo” Santilli, quien lo habría visitado ayer viernes en el palacio municipal de Junín.
Como ya se sabe, el alcalde local “rompió” con el PRO en las elecciones del pasado 7 de septiembre, para terminar usando a los dirigentes de SOMOS Buenos Aires para encaramarse en el primer puesto de candidato a senador provincial, lo cual efectivamente logró tras los comicios.
Luego de un período donde se mostró crítico de los libertarios, finalmente éstos le pusieron una zanahoria por delante y corrió a sacarse la foto a Casa Rosada, con la promesa de algún cargo dentro del gobierno nacional si es que la fuerza de Mauricio Macri toma por asalto al Ejecutivo de Javier Milei luego de las compulsas eleccionarias del próximo domingo.
Tal como lo hizo en el balotaje de 2023, Petrecca aportaría el fin de semana un equipo propio para ayudar a la fiscalización de los libertarios en las urnas.
Esta situación hace que el intendente, quien a partir del 10 de diciembre dejaría en el cargo de mandamás a su cuñado, no quiere tampoco perder el apoyo de radicales y lilitos (aunque algunos de ellos están acompañándolo por millones de razones) y por ese motivo juega a dos o tres puntas, incluyendo macristas, parejistas y todo aquello que le asegure un conchabo en el Estado.
Por eso ayer, la usina de prensa municipal no emitió palabra, ni fotos; frente a la visita del Colo Santilli al municipio.
Según indicó el diario Página 12 en el día de ayer jueves: “Santilli se reunió con el intendente Pablo Petrecca, el referente de la Cuarta Sección electoral que se había alejado de la alianza opositora en las elecciones de septiembre. El encuentro fue a puertas cerradas, sin fotos ni declaraciones, y marcó un nuevo intento por recomponer lazos en un distrito donde la relación entre el PRO y La Libertad Avanza sufrió cortocircuitos. Y se trata de un nuevo acercamiento, luego del guiño del gobierno nacional al reactivar la obra del bajo nivel de la calle Rivadavia”.
En ese sentido, todo lo que ha venido aconteciendo en el plano nacional y su impacto en Junín, hace que cierren los números y que Petrecca tenga la oportunidad de mostrar su ya reconocida falta de transparencia a la hora de decir una cosa para la tribuna y efectivamente hacer otra para su bien personal, de su familia y sus amigos en el poder.