Un impactante accidente ocurrió este jueves en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 73, en el partido de Zárate, mano a la Ciudad de Buenos Aires. En el siniestro vial estuvieron involucrados dos camiones y un auto que quedó atrapado debajo de los vehículos pesados, que se incendiaron tras el choque. Tres personas murieron y varios resultaron con lesiones, algunos de carácter leve como el juninense identificado como Gabriel Melo de 56 años que circulaba a bordo de un Citröen C4 dominio HXI-484.
Las víctimas fatales fueron el ocupante del utilitario, y el chofer y el acompañante del camión que fue impactado. Todas murieron calcinadas.

-Cómo fue el siniestro-
Según testigos ocasionales que pasaban por el lugar, relataron que no de los camiones circulaba en dirección a Rosario cuando, por motivos que aún se desconocen, perdió el control, se despistó y cruzó de carril, impactando de lleno contra otro camión que venía en sentido contrario, hacia la Capital. En ese movimiento arrastra al Citroën, e impacta de lleno con una Partner. Y allí, desde atrás colisiona otro rodado de carga y el fuego se desató de inmediato.
El Citroën quedó prensado bajo los camiones e inició un foco ígneo en el motor, lo que agravó la situación y redujo la visibilidad en el sitio. La Partner, por su parte, quedó aplastada entre el segundo camión y el guardarraíl: quedó completamente destruida. Las cabinas de los dos camiones también quedaron carbonizadas por completo.
En la zona trabajaron Bomberos Voluntarios, trabajadores de Autopistas del Sol y policías. Las labores de peritaje y remoción de los vehículos perduró hasta altas horas de la tarde, por lo que el tránsito en Panamericana, mano a CABA quedó completamente varado. El accidente ocurrió a pocos metros del Parque Industrial de Campana, un área donde es común la presencia de camiones.