La experiencia electoral de Somos Buenos Aires fue de derrota tanto a nivel seccional en la Cuarta como así también en varios distritos, incluso en aquellos donde los intendentes apoyaron y fueron a competir con el espacio. Uno de esos casos es el de Chivilcoy, donde gobierna el vecinalista Guillermo Britos, que incluso fue candidato a senador.
“Grave error… Nosotros fuimos a Somos con una promesa clara de que mi cara iba a estar en la boleta, no ocurrió… y además nos hicieron campaña en contra…", disparó en diálogo con CódigoBaires.
En esa línea, reconoció que "fue un error" y sumó: "Nadie me obligó, es lo que yo decidí, lamentablemente". Pero no quedó ahí, sino que denunció a sus exsocios: "Fui engañado tanto por dirigentes de mi espacio, de los que estaban al lado mío, y también, por supuesto, del resto de los espacios…”.
En otro plano, de cara a una nueva elección, ahora a nivel nacional, Britos analizó que “después de lo que ha pasado en las últimas elecciones es muy difícil hacer un pronóstico".
"No hay esa euforia por ir a votar que se ve o que se veía en los días previos a las elecciones… Acá en Chivilcoy no hay ni un solo cártel de La Libertad Avanza, muy poquitos de Taiana y algunos del radicalismo. Evidentemente hay una decisión, o no tienen gente para trabajar, o hay una decisión de no publicitar, por algún motivo, pensando que tal vez es más eficiente hacerlo por las redes que como lo hacemos tradicionalmente”, cerró.