Sumergido en la crisis deportiva y tras una guerra interna que se decanto luego de la derrota ante San Lorenzo, Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán, según anunció la entidad en un breve comunicado.
“El Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha, y de común acuerdo, Lucas Pusineri ha dejado de ser el Director Técnico del plantel de Primera División”, inició el Decano en redes sociales.
Y agregó: “Agradecemos a Lucas y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo demostrados durante su paso por nuestra institución. Les deseamos el mayor de los éxitos en los desafíos que emprendan en el futuro”.
El Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha, y de común acuerdo, Lucas Pusineri ha dejado de ser el Director Técnico del plantel de Primera División.
— Atlético Tucumán (@ATOficial) October 27, 2025
Agradecemos a Lucas y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo demostrados… pic.twitter.com/C4riOXBZ6h
Esta medida es solamente el final de una historia que comenzó el pasado martes, cuando la directiva tomó la decisión de anticipar la salida del ex Independiente, la cual había aceptado, sin embargo, al notar que algunos integrantes en la comisión le habían soltado la mano, cambió su postura y exigió el resarcimiento económico completo que le correspondía.
El problema fue que las arcas del “Decano” no estaban en condiciones de afrontar ese pago de inmediato, lo que llevó a una nueva ronda de negociaciones.
Luego de varios días, el último cónclave, lejos de calmar las aguas, apuró la decisión final: los dirigentes resolvieron cortar definitivamente el vínculo con Pusineri. El acuerdo incluyó un pago en cuotas, la única forma posible de sostener económicamente la desvinculación.
Tras la salida oficial, desde este lunes el que tomará las riendas del equipo de manera interina el técnico de la Reserva, Hugo Colace, quien dirigirá al equipo hasta el final del torneo Clausura.