El hallazgo de más de cuatro kilos de cocaína escondidos en el abdomen de un pasajero durante un operativo de control en la Ruta 22 activó una rápida intervención de Gendarmería Nacional en un micro de larga distancia.
El procedimiento, a cargo del Grupo Seguridad Vial “Comahue”, se realizó a la altura del kilómetro 1260, en las inmediaciones de Villa Regina, y derivó en la detención de un hombre con domicilio en General Roca.
De acuerdo con la información, la intervención de Gendarmería Nacional se llevó a cabo durante un operativo de control vehicular en un transporte público de pasajeros.
El micro, que unía la ciudad bonaerense de Punta Alta con Bariloche, fue detenido para un procedimiento aleatorio de revisión de los pasajeros y sus pertenencias, utilizando equipos de escáner de rayos X.
Durante el control, uno de los efectivos observó la actitud evasiva de un pasajero que intentó eludir el área donde se encontraba la guardia. Este movimiento sospechoso motivó a un gendarme a intentar retenerlo, apoyando el antebrazo en la zona del abdomen del hombre, quien mostró entonces señales de nerviosismo evidentes ante el contacto.
Así, el uniformado pudo identificar una serie de elementos que el pasajero llevaba adheridos al cuerpo. Antes de que los gendarmes formularan una pregunta, el propio hombre manifestó de manera espontánea: “Llevo drogas”. Acto seguido, exhibió cuatro paquetes rectangulares sujetos por una faja, adheridos a su abdomen y accesibles a simple vista.

Al realizarse el test orientativo “narcotest” sobre el contenido de los paquetes, según informó el portal LMNeuquén, Gendarmería Nacional confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. El pesaje arrojó que la sustancia incautada alcanzó los 4,314,1 kilogramos.
Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a la Oficina de Atención Inicial de la Unidad Fiscal de Neuquén, bajo la responsabilidad de la fiscal Vanesa Rebolledo y el auxiliar fiscal Ignacio Oller.
Además de la droga, Gendarmería Nacional secuestró una suma de 190.000 pesos en efectivo y un teléfono celular hallados entre las pertenencias del implicado.
Mientras tanto, el hombre, cuya identidad no trascendió por medidas de investigación, permanece incomunicado y a disposición del juzgado correspondiente.