Luego de cuatro años, Diego García afrontará ante la Justicia el inicio del juicio oral en su contra en el marco de la acusación de “abuso sexual con acceso sexual” a una joven en La Plata durante 2021.
El hoy futbolista de Peñarol de Uruguay llegó a la capital bonaerense donde se iniciará el proceso que estará en manos del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata a cargo del fiscal Lucas Domsky, en donde la acusación será representada por el fiscal Jorge Paolini, la querella estará a cargo del abogado Marcelo Peña, representante de la víctima, y la defensa será ejercida por Diego Hernán Bandín.
El avance de la causa se produce luego de que los camaristas correspondientes refutaran las versiones de García y dieran validez al testimonio de la denunciante (cuyo nombre permaneció y permanece anónimo), respaldado además con pericias médicas oficiales y declaraciones de testigos.
Según la denuncia en su contra, durante el mes de febrero de 2021 el ‘Demonio’ asistió junto a otros futbolistas del ‘Pincha’ a una fiesta en una quinta del barrio El Rodeo. Según la víctima, ella jugadora de hockey de Estudiantes, el jugador la llevó allí a un baño, donde la golpeó y violó.
Pese al procesamiento a su nombre desde entonces, García pudo continuar con su carrera deportiva, aunque el club platense activó el protocolo de género y lo separó del plantel profesional. Tras un paso por Patronato, Estudiantes le rescindió su contrato y la Justicia de la Provincia de Buenos Aires lo autorizó en 2022 a jugar en el exterior.