Agustín, el joven peón rural de 20 años, que fue brutalmente torturado por sus patrones en un campo de Vedia, acusado de haber robado, animales, lo negó rotundamente.
Pasados algunos días de conocerse que hasta le habían arrancado parte de la oreja de un mordisco, el chico relató en declaraciones a la prensa el cruel tratamiento al que fue sometido.
"Termino de firmar, me empiezan a pegar y me dicen que yo les había robado. Nunca robé nada", aseguró el joven en diálogo con Distrito Interior.
El chico continuó el relato y reveló que uno de los dos hombres que participaron de la golpiza le dio una patada que lo dejó ahogado. "Ahí me sacan para no dejar rastros de sangre en la casilla, me tiran al piso, uno se me subió arriba y el otro me arrancó la oreja con los dientes", dijo.
Torturado por sus patrones en una estancia de Vedia, Agustín F. (20) fue atado, golpeado con un fierro, mordido en una oreja y amenazado con una jeringa “que podía pararle el corazón”. Sufrió fracturas y lesiones múltiples. Los agresores siguen libres.
— Revista Cítrica (@revistacitrica) October 30, 2025
Video: @distritointerior pic.twitter.com/S7iWLx7h1D
"Me tiran contra la chata y me ponen la carabina en la frente. Luego uno de ellos, el médico, me dijo que me iba a dar una inyección que me paralizaba el corazón", contó el joven.
Finalmente, sumó que lo amenazaron con arrojarlo a un tanque de 200 litros lleno de cemento y "que a los cinco días solo quedarían mis dientes y que si preguntaba mi familia iban a decir que me fui a Córdoba".
Los torturadores siguen en libertad y en breve la justicia daría a conocer la filiación de los mismos.