Jornada intensa en el Predio de AFA: este mañana, Claudio Tapia recibió a diferentes actores políticos de la vida institucional de San Lorenzo.
Dentro de los presentes, estuvieron: Marcelo Moretti, Matías Lammens, Horacio Arreceygor, Sergio Costantino, Marcelo Culotta, Alejandro Tamer, García Lago, Terzano, Martín Cigna, Goroyesky, Miguel Mastrosimone, Ulises Morales, Néstor Ortigoza, Javier Allievi y Manuel Agote (representante de Sebastián Pareja -miembro del Gobierno Nacional- quién se retiró antes de tiempo)
La reunión comenzó con un momento de tensión: Manuel Agote, ligado a Sebastián Pareja, armador político de la Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, se negó a participar con la presencia de Lammens.
Luego de un cruce verbal, se levantó y se retiró del recinto. Ante esta situación, Claudio Tapia advirtió al resto del arco político del ‘Ciclón’, que si Agote acudía a la Justicia y buscaba la intervención del Gobierno Nacional en el club de Boedo para propiciar el arribo de una Sociedad Anónima Deportiva, podría tomar medidas como la desafiliación
Dentro de los pedidos del presidente de la AFA fue una solución y organización colectiva urgente. A la vez, explicó que la Asociación se hizo cargo de algunos problemas institucionales, como la deuda con el plantel para evitar una medida de fuerza y que detuvo el pedido de quiebra pedido por el fondo suizo.
Por otra parte, les hizo saber que él salió de garante en el banco Santander para liberar $80 millones que estaban trabados porque no había firma y ninguna otra autoridad que se hiciera cargo de la deuda.
El cónclave, que tuvo momentos elevados y calientes, concluyó con el serio y tajante pedido de Tapia a los presentes, de presentarle entre lunes o martes un plan en el que todos los actores políticos del ‘Ciclón’ estén de acuerdo para el saneamiento económico y la normalización institucional.
En esa misma línea, pidió soluciones y el llamado a reunión de Comisión Directiva, ya sea para llamar a elecciones o ratificar la continuidad de Marcelo Moretti como presidente de San Lorenzo.