lunes 3 de noviembre de 2025

HUMOR POLÍTICO | 2 nov. 2025

PÁGINA AMARILLA

Alexia pasó de amarillo rabioso a desteñido, a medio violeta, rosa y ahora violeta encubierto.

Perdedor en su pago, pero ganador en su proyecto de vida mejor, sabe que le espera un tiempo de sabores alejados de lo amargo. Mucho más ahora que su amigo a quien recibió a escondidas en su pago, se aseguró una victoria impensada no hace mucho tiempo atrás. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS esta semana.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 486 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 1 AL 7 DE NOVIEMBRE DE 2025

Alexia no lo dijo, pero lo hizo. Una vez más. Es como el camaleón, cambia de colores según la ocasión. En este último tiempo pasó de amarillo rabioso a desteñido, a medio violeta, rosa y ahora violeta encubierto.

Una amplia gama cromática, aunque todos sus colores esconden un denominador común: Asegurar el traste, porque para eso lidera un proyecto personal disfrazado de mentira colectiva.

Alexia dejó de ser el armador cuando no pudo armar los pedazos de Amarillo I, jugó en contra de Larretus Calvus cuando le convino y coqueteó con otros monarcas del espacio, según quién pintaba caballo de comisario. Y cuando vio que la mano venía complicada, (en tiempos que Amarillo I andaba de los pelos con Peluca loca y lo que pintaba convivencia y matrimonio terminó en un distanciamiento), no lo dudó ni un instante y saltó el charco para formar parte del grupete que le pintó el 1 que tanto buscó.

Las cosas no salieron como esperaba; no obstante, ni lerdo ni perezoso, una vez consumada la derrota, aunque confirmada su llegada al trono en el reino de las diagonales, operó por lo bajo, para diseñar diciembre en adelante.

Y el Penélope criollo, empezó con su nueva telaraña. Alexia sabe que dejó su circo acomodado, con Gran Cuñado Ni-Ni a quien le costó acomodarle los patitos, para ponerlo en la línea sucesoria, por lo que ahora su partida tiene el norte de la rosca asegurada.

Perdedor en su pago, pero ganador en su proyecto de vida mejor, sabe que le espera un tiempo de sabores alejados de lo amargo. Mucho más ahora que su amigo a quien recibió a escondidas en su pago, se aseguró una victoria impensada no hace mucho tiempo atrás.

Con este panorama, Alexia se dedicó a boconear de lo lindo, para cubrir su retirada en modo estadista, asegurando que ‘dejará su vida al servicio de los de las afueras hasta el último suspiro’, como si fuera un espartano y abnegado funcionario que vive y respira por el servicio a los demás.

Son pocos los que a esta altura creen su discurso, tampoco es que a él le importe demasiado, al fin y al cabo, ya logró su cometido. Sabe que por cuatro años estará disfrutando una nueva buena vida, la que le otorga el poder que abrazó desde el tiempo del biciclo.

Se va sin hacer mención a todas sus premisas que dejó desde que asumió. Ya no habla que vino para cambiar el reinado, que lo suyo era un tiempo y vuelta a casa y que él no iba a ser parte de lo que tanto criticaba.

Se va, y deja el recuerdo de una tierra que pintaba para faro regional y apenas si quedó con un candil que alumbra poco y nada, aunque el sostenga todo lo contrario.

PetrEgo

Como le preocupa lo más mínimo dar vueltas en el aire, PetrEgo posó ante la enorme grúa que se instaló en el bajo nivel y olvidando viejos rencores, agradeció al gobierno nacional por reactivar la obra del paso que estaba paralizada desde hacía dos años, con la ciudad partida en dos y los vecinos en llamas.

El jefe PRO local por algunos días más, al menos hasta que jure como Senador en La Plata, venía de reunirse en Casa Rosada con el ministro del Interior, Lisandro Catalán, Cristian Ritondo y Sebastián Pareja donde se cerró el acuerdo que tanto lo desvelaba. La continuidad de la obra, con los fondos para hacerla. En la carpeta con la que posó estaban estampados los 7.500 millones de pesos para terminar los trabajos, anunciados en la semana previa a las elecciones del domingo próximo.

Milei venía de perder en las anteriores elecciones en Junín y ser abucheado y esta reactivación de la obra abre una nueva etapa del vínculo político entre PetrEgo y la Casa Rosada.

Para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, el intendente enfrentó a Milei con Somos Buenos Aires y sacó el 30% de los votos en Junín. El mileísmo quedó tercero con el 22,8%, a 13 puntos del peronismo, el ganador.

En gran medida, la mala performance de LLA se debió a los votos que le robó Petrecca, quien puso la cara al tope de la boleta seccional de la tercera vía. PetrEgo la vio: Supo que ese mismo electorado iba a votar en buena medida a La Libertad Avanza el domingo en las nacionales, y no le erró.

Nada dice del proyecto de Somos Buenos Aires ni que está archivado y sin futuro. Por eso, prefirió que el encuentro con Santilli pasara desapercibido en la previa electoral.

Fue todo ganancia. Su apoyo sirvió, logró la obra, llegó al Senado, se amigó con sus viejos rencores y …Vermut con papas fritas y Good Show.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Pintar la muni de Violeta.

*) Entregar a algún conocido el predio municipal de la planta de hormigonado. Nos quedamos sin tiempo.

*) Pintar la doble línea amarilla de Primera Junta. En otro lado, porque la que pintamos dos veces, ya se borró.

*) Ponernos de acuerdo quién, cómo y cuándo va a levantar la mugre de los barrios de la ciudad.

*) Dejar de tirar títulos para la prensa amiga. Jamás, estamos cubriendo la retirada.

*) Entronizar a Gran Cuñado. Hermoso trofeo les dejo. Jijiji.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias