El gobierno nacional anunció que rematará propiedades construidas durante etapas anteriores del programa PROCREAR que quedaron vacantes, ya sea por desistimientos, inconvenientes administrativos o falta de adjudicatarios. Las casas y departamentos están distribuidos en distintos complejos habitacionales del país y formaron parte de urbanizaciones desarrolladas con financiamiento público.
Si bien algunos interpretaron que se incluiría en el plan el proyecto de 149 viviendas de calle San Lorenzo, esto no es así ya que tal como se aclaró en la información estatal: “Las unidades corresponden a proyectos terminados en años previos, tanto casas como departamentos, con servicios básicos y conexiones ya instaladas”.
Vale recordar que la obra en Junín fue paralizada y a pesar de que hay algunas pocas unidades concluidas, en la mayoría faltan variadas terminaciones.
En el caso de las subastas anunciadas “son propiedades destinadas a uso residencial familiar y localizadas en barrios planificados, con espacios verdes, infraestructura comunitaria y cercanía a áreas urbanas.
La oferta exacta de unidades habilitadas para la venta será detallada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Banco Hipotecario, organismo histórico vinculado al programa”.
El complejo juninense todavía sigue bajo el pie del mileísmo y hay propuestas del ejecutivo provincial para continuar las que están dentro de su territorio, sin embargo la propuesta todavía estaría muy verde.