En un contexto de fuerte deterioro de las finanzas municipales, el intendente de Rojas, Román Bouvier, confirmó que su gestión pondrá en marcha un plan de ajuste para equilibrar las cuentas del Municipio. El jefe comunal, que pertenece a la Unión Cívica Radical, explicó que las medidas incluirán recortes en la estructura política, reducción del gasto corriente y una revisión general de la administración local.
“Posiblemente declaremos la emergencia económica, como lo están haciendo muchos municipios. La coparticipación ha caído muchísimo y necesitamos poner las cuentas en caja”, sostuvo Bouvier, al describir la situación financiera del distrito.
Entre las medidas más concretas, el intendente adelantó que se congelará la planta política y se reducirá el número de secretarías, lo que implicará una baja de al menos diez cargos políticos y una reorganización interna del gabinete. “Ahí va el principal ajuste: en todo lo que es planta política, funcionarios y reducciones de secretarías, para no correr riesgo con la funcionalidad”, explicó.
El mandatario también confirmó que se bajarán los alquileres de inmuebles utilizados por el Municipio y que el Ejecutivo analiza ofrecer jubilaciones anticipadas al personal que ya reúne las condiciones previsionales.
“Nos faltan algunas definiciones, pero el objetivo es sostener los servicios esenciales y no comprometer la operatividad del Estado local”, dijo. "El objetivo es tener un Estado más chico y eficiente”, resumió el jefe comunal, que gobierna Rojas desde 2021 y que en las últimas elecciones participó de la lista de la Coalición Cívica como candidato a diputado nacional.