El noroeste bonaerense atraviesa momentos críticos por las inundaciones de los campos y la ministra de Seguridad, Patria Bullrich, alertada por el estado de sus propias tierras en la zona, decidió montar una base de operaciones en Nueve de Julio. Desde La Cámpora salieron a cuestionar la tardanza.
"Paralizaron la obra pública de la cuenca del Río Salado, no analizaron la situación de 9 de Julio ni enviaron ayuda en todo el año a nuestro distrito", lamentó la senadora provincial y concejala electa, Male Defunchio.
Las medidas para paliar la crisis hídrica se implementarán a través de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), cuyo titular Santiago Hardi ya arribó al distrito y se reunió con la intendenta María José Gentile.
"¿Será que ahora Bullrich no puede entrar a su campo y por eso decide intervenir? Es una pregunta que nos hacemos los nuevejulienses", cuestionó la legisladora y militante de La Cámpora. "Si no fuera triste, sería gracioso", disparó. "Celebramos todo tipo de ayuda, solo esperamos que no sea demasiado tarde", planteó.
Al planteo de La Cámpora se sumó la furia del intendente Pablo Zurro, dado que Pehuajó no fue contemplado en el alcance del operativo que sí comprende a General Viamonte, Bragado y Carlos Casares.
"Me sorprendió escuchar declaraciones de la ministra Patricia Bullrich, que ahora parece especialista en aguas. Es la misma que hace dos años celebraba con Viale que Pehuajó se inundara. ¿Zurro perdió Pehuajó? No, Bullrich. Acá estoy, firme, con mi pueblo", dijo.