Un accidente que involucró 3 vehículos en la Ruta Nacional 7, a la altura de Potrerillos, dejó un saldo de dos víctimas fatales y además importantes demoras en el tránsito hacia alta montaña desde las últimas horas del domingo hasta la mañana de este lunes.
Según la información que suministró el Ministerio de Seguridad, el accidente ocurrió minutos antes de la medianoche en el kilómetro 1090 de la Ruta Nacional 7.
Cómo fue el accidente de los camiones en Ruta 7
La primera reconstrucción del accidente apunta que un camión Maldonado cargado de alfalfa y conducido por un chofer argentino se dirigía hasta el oeste y en ese punto invadió el carril contrario en ese sector donde hay doble línea amarilla. Por esa maniobra fue que impactó frontalmente con otro camión Volvo que provenía de Chile y no tenía carga.

Producto del importante choque, ambos camiones quedaron volcados sobre la lateral sur de la banquina y se incendiaron. Los conductores de los vehículos perdieron la vida en el lugar. Quien manejaba el segundo rodado fue el único identificado hasta el momento, ya que se había registrado en su ingreso al país minutos antes como Andrés Astudillo, de nacionalidad chilena.
Pero no fueron los únicos vehículos que participaron del accidente. Un auto Renault Megane ocupado por 4 personas, entre ellas una niña de 8 años, circulaba también en dirección al oeste y se terminó acoplando al accidente al chocar contra uno de los camiones. Todos sus ocupantes fueron trasladados a distintos nosocomios porque registraron heridas, aunque no revistieron gravedad.
Se realizaron cortes preventivos de tránsito en el sector y cerca de Uspallata para facilitar las tareas de los equipos de emergencia y evitar nuevos incidentes. Hasta las 7 de la mañana, estuvo cortada la circulación incluso desde la destilería de Luján de Cuyo. Sin embargo, luego se habilitó un bypass para poder reestablecer el tránsito paulatinamente.