Una comerciante de Saénz Peña posteó su indignación en las redes sociales al llegar a su comercio y encontrar la vidriera rota, por lo que parecía un piedrazo. Pero mayor fue su sorpresa al indagar y corroborar que el agujero en el vidrio había sido producto del impacto de un arma de fuego.
Según posteó en sus redes marisa1510 "al llegar al local, me encontré con la vidriera rota. Hace un año me habían roto la manija de la puerta, y en ese momento las cámaras del centro no funcionaban. Hoy, después de hacer la denuncia y comunicarme nuevamente con el Centro de Monitoreo, me entero de que no hay cámaras en todo el centro".
Según contó la comerciante, los investigadores le confirmaron que el hecho ocurrió el sábado a las 21 horas, y los autores fueron dos personas en moto, con gorras, que dispararon con un arma de aire comprimido. Por cuestiones de investigación, no se publicó el video en las redes sociales, pero pronto se podrían conocer los detalles y sus identidades.
Mientras tanto, el intendente alaredea de la cantidad de cámaras y de tener un Junín seguro, pero parece que otra vez la realidad le jugó una mala pasada. Quedó al descubierto que dejó a la buena de Dios el área centro, sin seguridad. Justamente la que tanto cuidó con maceteros, veredas nuevas y señalética que colocó no una, sino dos veces.
Curioso, que justamente su caballito de batalla se le desbocó en el lugar menos pensado, el más transitado y el que locales y turistas eligen para caminar y darse la vuelta del perro.

Mientras tanto, la damnificada, angustiada, sumó mayor preocupación al dialogar con otros comerciantes y descubrir que no fue la única que sufrió esta situación, sino que es algo que viene pasando porque otros colegas sufrieron idéntica agresión.
"Creo que ya es hora de que se tomen medidas reales, porque no podemos seguir así. La situación económica no está fácil para nadie, y tener que afrontar este tipo de cosas — aunque uno tenga seguro — implica tiempo, estrés y una gran amargura" contó en su cuenta de Instagram.
Por otro lado, también reclamó al intendente Petrecca. "Es momento de tener respuestas concretas, señor Intendente @pablopetrecca @gobiernodejunin . No es un reclamo individual, es el pedido de muchos que todos los días abrimos nuestros comercios y trabajamos con esfuerzo".
¿Hará el esfuerzo Pablo? ¿Dará respuestas al sector, justo ahora que le falta nada para emigrar? O seguirá contando que Junín está lindo, y que es un faro regional.