El presidente Javier Milei le tomó juramento este martes a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior en un acto que contó con la presencia de familiares, amigos y dirigentes cercanos al “Colo”, con una fuerte presencia de dirigentes del PRO. La jura se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada durante este martes a la tarde.
Por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, el flamante funcionario rubricó su firma en el libro de actas ante la mirada atenta de los dirigentes del partido que fundó Mauricio Macri, uno de los principales ausentes de la ceremonia. En su lugar, asistieron los jefes de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; y de la Cámara de Senadores, Enrique Goerling Lara; y los intendentes del espacio.
“Me llenaste el Salón de amarillos”, bromeó sobre la presencia de dirigentes del partido aliado el titular de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, ante Ritondo.
Tras la jura formal, el jefe de Estado le dio un sentido abrazo a Santilli y luego se acercó a saludar a la familia como a los amigos que estaban presentes.
Al término del breve acto que duró poco más de cuatro minutos, Santilli expresó ante la prensa acreditada: “Estoy muy contento con la designación que ha hecho el Presidente sobre mi persona. Hoy dando el punto a pie inicial ya habiendo jurado y poniéndome a trabajar”.
Santilli confesó no haber invitado a Mauricio Macri al sostener que se trató de una ceremonia “íntima” y “austera”. “Es un lindo momento, es una invitación chiquita. Quisimos hacer algo austero, cortito. No me parece de buen gusto llamar a una persona de un día para el otro. Hay que hacer las cosas como corresponde”, argumentó el exlegislador.
En el recinto donde se llevó a cabo el acto, estaban presentes sus tres hijos y su esposa Analía Maiorana. También sus padres Hugo Santilli, histórico presidente de River y referente peronista, y su esposa Mara.
En las primeras filas del salón ubicado en el primer piso de Casa Rosada estaban los ministros del Poder Ejecutivo y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Confluyeron en entre los presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el armador Eduardo “Lule” Menem; y el asesor presidencial, Santiago Caputo. También los equipos de ambos sectores de la administración.