Este sábado se pone en marcha la pelota para la vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional que definirán a los dos equipos que lucharán por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Tras la consagración de Gimnasia de Mendoza, cuatro equipos siguen en carrera por el último boleto y después de jugarse los partidos de ida, los cruces comenzarán este sábado 15 y seguirán este domingo 16.
El primer partido se jugará este sábado entre Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de BA, que comenzará a las 20.00hs. La serie llega abierta, aunque el “Pincha de Caseros” parte con una mínima ventaja gracias al 1-0 obtenido como local. El “León del Imperio”, por su parte, confía en la ventaja deportiva: necesita ganar por cualquier resultado para avanzar a la gran final del torneo.
El árbitro de este cotejo será Ariel Penel, y estará acompañado de los asistentes Juan Mamani y Maximiliano Castelli. El cuarto árbitro será Jorge Broggi.
La otra semifinal se jugará el domingo 16 a las 17:15, entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón. En la ida, el “Gallito” fue ampliamente superior y se quedó con un 1-0 que pareció corto por el funcionamiento mostrado. Aun así, dependerá de un empate para seguir adelante, mientras que Madryn está obligado a ganar para mantener vivo el sueño de ascender, luego de haber perdido la final por el primer ascenso ante Gimnasia (M).
Pablo Echavarría será el juez y estará acompañado por Gabriel Chade (A1), Diego Martín (A2) y Álvaro Carranza (4to)