Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 488 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 15 AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2025
Desde la inauguración de los candiles de colores en uno de los senderos del reino, Alexia se llamó a silencio. Se guardó; bajó su perfil y su capado entró en pausa. Su presencia fue reemplazada por Sir Cuña, quien empezó a mover las tabas.
Es cierto que Alexia todavía no se fue y está pronto a asumir su nuevo cargo, pero en medio de ambas bandas y sillones, disfruta este presente casi como unas vacaciones anticipadas, unas más de las tantas que se tomó en todo este tiempo.
El último tiempo lo dedicó a la rosca previa a su nuevo espacio, se escondió de ser visto a los abrazos con el flamante ministro libertario, que pasó a asegurar los votos por el pago, y que vaya a saberse con qué vuelto en poco tiempo.
Alexia otea el panorama; ya empezó a jugar la nueva liga. En verdad, empezó hace bastante, cuando decidió desteñir el amarillo, amagó colorearse violeta, aunque terminó con el rosa. Ahora, otra vez con la brocha en la mano anda viendo cómo algunos amarillos van y vienen, por eso se agazapó, viendo la nueva puerta que golpear.
Está claro que usó el rosado para llegar adonde quería y nada más, porque ahora amaga otros colores que, aunque no lo dice, ya quiere abrazar.
Deja el reino en medio de un desbole monumental, pero como le importa cero el qué dirán, chamuya dibujando que lo suyo fue heroico, y que logró convertirlo en un polo regional.
Su botín más preciado fue el premio que logró y fue asegurar su capa para los días que vendrán. Ganó varios años más de buena vida, por eso cacareó como si fuera un abnegado monarca al servicio de sus fieles; y también por eso se golpeó el pecho como si lo suyo fuera una patriada.
Lo que es peor, es que se cree lo que dice, como si lo hecho fuera una maravilla. No siente nada de vergüenza; ni siquiera un poquito. Porque haber inundado el pago de candiles y contar como si esas obras fueran una maravilla no resiste comentarios, aunque él sostiene que, gracias a lo hecho, su pago mira hacia el futuro.
Candiles, camaritas, humo, mucho humo y cotillón amarillo fueron las herramientas que usó en su tiempo de mandato. Quedará para la historia, contar los años perdidos de un monarca que llegó con cara de nene bueno, vistiendo ropas de humildad, sin posada ni carruaje, pero que, en poco tiempo, hizo lo que antes criticaba, porque se sacó la careta, mostrando que esa vida era la que soñaba alcanzar.
Alexia deja el reino, y varios se preguntan adonde fue el candil que prometió los iluminaría o quién se lo llevó, porque lo que abunda, no es la luz, sino la oscuridad.
PetrEgo
Aunque no asumió, ya podemos anticipar el rol que tendrá PetrEgo, en el Senado bonaerense, desde diciembre en adelante.
Porque no hay que ser muy ducho en cuestiones matemáticas, para asociar que el tiempo que le llevó hacer cada obra en su tierra, siendo intendente, no le darán los tiempos para intentar meter algún proyecto en los cortos cuatro años que le quedan por delante.
Eso sí, se apuró en asegurar que trabajará por Ciudad Fría desde el mundo de los tilos y las diagonales, aunque es difícil de creer, porque ni siquiera lo ha hizo estando en nuestro distrito, como alcalde.
A ver, estuvo más de diez años para terminar una terminal casi, lista, que recibió al 80% de avance; otros tanto para sopletear y darle una mano de pintura a la pista del aeródromo y se va sin siquiera haberle puesto las balizas para que los aviones se posen ni bien cae la luz del sol; quedó con el bajo nivel cortado por las mismas trabas que puso al principio, preocupado en una porfía política para no darle crédito a quienes lo impulsaron.
En ese largo listado de carencias, cada obra que el Distrito pudo haber tenido o logró, llevó tantos años que en el medio usó a uso y abuso, a su antojo y conveniencia, para ver qué le aportaba cada una.
Político egoísta al fin, pero lo que es peor, sin un sentido de empatía colectiva, todo lo que hizo fue remar para la propia, cosa que logró.
Quedó el tendal, discurseó en un falso emotivo ante los empleados y ahora se prepara para su segundo acto. Le va a ser más fácil, porque llega el tiempo donde podrá inventar proyectos y proyectos, y contar que es una pena que el progreso nunca llega, por incapaces que piensan solo en la propia, antes que en la ajena.
No llevará espejo a La Plata, para no tener que explicar lo inexplicable.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Pintar la muni de violeta. Le dejo los tachos a Cuña
*) Inaugurar algún otro semáforo, una nueva camarita.
*) Brindar en el Concejo. No paro de despedirme, y emocionarme. Jiji,
*) Entronizar al sucesor. Que Dios lo ayude.
*) Pintar la doble línea amarilla de Primera Junta. Para no olvidarnos de despedirnos a tono con los yerros.
*) Agradecer. Mucho, por tanto, por no haberse dado cuenta.
