La ciudad de Junín fue elegida por tercera vez para realizar la Reunión Regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre, a partir de las 13.30 horas, en el Piedramora Hotel & Convention Center.
Contará con la presencia de Fernando Desbots, presidente de FEHGRA, quién estará acompañado por otros miembros del Comité Ejecutivo: Claudio Aguilar, vicepresidente segundo, Carlos Mellano, vicepresidente tercero, José Luis Recchia, secretario, y Luciano Nani, chef asesor y coordinador del Torneo Federal de Chefs. Por su parte,del acto de apertura participarán Pablo Petrecca, intendente de la ciudad, junto a funcionarios del Gobierno Local.
Yael Bonzanini, presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín (CEHG), explicó: “Se trata de una jornada que representa una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos institucionales y promover el desarrollo de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo en nuestra región.
La FEHGRA representa a la actividad hotelera y gastronómica de todo el país, con el propósito de defender los intereses del sector y colaborar en su crecimiento y profesionalización.
Está conformada por siete regiones: CABA, Centro, Cuyo, NEA Litoral, NOA, Patagonia y la provincia de Buenos Aires. Esta última, es una de las más relevantes dentro de la estructura nacional, ya que concentra más del 40% del turismo interno del país, cuenta con 14 filiales activas y reúne una importante cantidad de establecimientos hoteleros y gastronómicos que contribuyen significativamente al desarrollo económico y al empleo en el área”.
“Para mañana, está prevista la presencia de representantes de las Cámaras Empresarias Hoteleras y Gastronómicas de La Plata, Miramar, Tandil, Pinamar, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Nicolás, Necochea, San Clemente y San Isidro”, agregó Bonzanini.
Acerca de FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. El organismo agrupa a más de 84.000 empresas, nucleadas en sus entidades asociadas. Son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.