La CONMEBOL oficializó que Darío Herrera será el árbitro principal de la final de la Copa Libertadores 2025, que disputarán Flamengo y Palmeiras el próximo sábado 29 de noviembre, en el Estadio Monumental de Lima, un encuentro que no solo define al nuevo campeón del continente, sino también el primer cupo sudamericano al Mundial de Clubes 2029.
El juez neuquino, de 40 años, encabezará una terna arbitral 100% argentina en Lima: estará acompañado por Cristian Navarro y José Savorani como asistentes; Nicolás Ramírez como cuarto árbitro; y en la cabina tecnológica, Héctor Paletta (VAR) y Jorge Baliño (AVAR2).
La elección de Herrera no fue casual: el organismo realizó una preselección exhaustiva entre los árbitros mejor evaluados de la temporada y el argentino se impuso como el favorito para impartir justicia en el partido más importante del año. Su desempeño internacional, su experiencia reciente en torneos continentales y su presencia en partidos decisivos lo colocaron en lo más alto de la consideración.
Herrera ya dirigió a ambos finalistas en esta edición del certamen. Estuvo presente en el 1-0 de Flamengo sobre Internacional por los octavos de final y también en el triunfo de Palmeiras por 3-2 ante Sporting Cristal en la fase de grupos.