Pesar en el deporte juninense por el fallecimiento de Mauricio Norberto Gianfrancesco que falleció a los 61 años de edad. En Sarmiento debutó de la mano de Taqueta Barrionuevo, siendo el arquero más joven con 17 años, atajando 15 temporadas en 200 partidos. Se desempeñó por más de dos décadas al frente de la Escuela de Fútbol del Club Social.
Nació el 15 de febrero de 1964, se desempeñó como arquero en el verde juninense que participó de Primera C en el año 1987-1988 y en Primera B en el año 1991-1993.
Mauricio Gianfrancesco, nuestro histórico arquero, falleció dejando una huella imborrable. Con más de 200 partidos y más de quince temporadas, el arquero con más presencias en la historia del verde.
— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) November 24, 2025
Nuestras condolencias y acompañamiento a su familia. pic.twitter.com/UPAp1amqIz
Mauricio fue un arquero récord para Sarmiento. A los 17 ocupaba el arco de la tercera; y debutó antes de cumplir sus 20 años en el arco de primera donde atajó por 15 temporadas, redondeando unos 200 partidos en el arco verdolaga.
Gianfrancesco, nunca dejó el fútbol. Porque de un modo u otro, siguió ligado a su pasión. Fue el coordinador de la Escuela de Fútbol del Club Social de Junín, un proyecto que se hizo realidad en enero de 1998, y además despuntó su amor por el fútbol, jugando en el Senior de Sarmiento. En su vida personal, se desempeñaba laboralmente desde hace años en una veterinaria del barrio Belgrano en calle Primera Junta.
No hubo velatorio y sus restos fueron trasladados al Crematorio Parque Rosedal este lunes 24 a las 11 hs.