La obra del gas natural está próxima a concretarse en el barrio La Rufinita de Junín. La Sociedad de fomento presidida por Marcos Vitanzi lo informó eun una reunión vecinal donde se leyeron los presupuestos y se presentaron los trabajos a realizar.
Los trabajos comenzarán con el denominado Proyecto 0 que consiste en la instalación de un caño troncal sobre calle Gallaretas que distribuirá el gas hacia cada calle del barrio, y a partir de allí, la obra interna seguirá dividida en 5 consorcios
Vitanzi hizo hincapié en lo que significa para cada familia del barrio poder contar con gas natural, "nos va a dar una mejor calidad de vida y así también bajar mucho los costos en épocas invernales, es una obra, que completa, dará gas natural a 240 lotes, ya que no todo el barrio tiene casas construidas, esto hace también que esos lotes que hoy pueden estar a la venta o no se revaloricen fuertemente" dijo.
Vitanzi destacó el carácter solidario de esta obra, ya que el costo a afrontar ($400.000.000) necesita del compromiso y de la buena predisposición de todos los vecinos," no solo quienes viven en el barrio sino también quienes tienen quintas o lotes. Sabemos que se puede hacer difícil afrontar este gasto sobre todo para quienes no es primordial, pero es la única manera de que nuestro barrio avance al mismo ritmo que los demás barrios de la ciudad".
El barrio está compuesto por 25 manzanas, con una ocupación cercana al %70; la mayoría casas de viviendas, en menor parte casas quintas y comercios, el jardín 922, Posta Sanitaria y la plaza María Elena Walsh.