sábado 14 de marzo de 2026

4° SECCIÓN | 28 nov. 2025

Basta de ruido

Picadas y ruidos molestos: En Chivilcoy proponen secuestrar motos y realizar allanamientos domiciliarios

El concejal Juan Martín Etcheverría impulsa una propuesta para frenar el ruido y las maniobras peligrosas de motos


En Chivilcoy, el problema del ruido de motocicletas con escapes libres abre el debate en el Concejo a partir del proyecto que presentó el edil Juan Martín Etcheverría quien propone allanamientos en domicilios para secuestrar los vehículos y retirar los escapes ilegales.

La iniciativa establece que el Juzgado de Faltas pueda autorizar los operativos, que cada procedimiento quede documentado y que se incluya la destrucción de escapes ilegales. Para recuperar la moto, su dueño deberá pagar la multa, cubrir los costos de acarreo y colocar repuestos reglamentarios.

El alcance del proyecto

El edil explicó que la medida busca recuperar la calma en los barrios, prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos, en respuesta a denuncias por ruidos persistentes y maniobras peligrosas de motocicletas, muchas de ellas protagonizadas por menores.

Según informes de la Secretaría de Seguridad, ya se realizan controles en talleres y operativos viales para sancionar y secuestrar motos que alteran la tranquilidad. El objetivo es dar una respuesta concreta a las demandas vecinales y reforzar la convivencia.

Reacciones y próximos pasos

A pesar de la necesidad de la medida, algunos concejales advierten sobre los límites legales de los allanamientos y cuestionan si se respetan todas las garantías constitucionales.

El futuro del proyecto dependerá del debate en el Concejo y de cómo se implementen los controles para que sean efectivos, legales y respetuosos de los derechos de los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias