viernes 13 de marzo de 2026

NACIONALES | 1 dic. 2025

A PARTIR DE NOVIEMBRE

UATRE y la Mesa de Enlace acordaron un nuevo piso salarial

El gremio y la Mesa de Enlace fijaron una actualización en dos partes para el salario; en febrero se abrirá otra vez la discusión


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Mesa de Enlace llegaron a un acuerdo en materia salarial este miércoles por la noche. Si bien el último incremento regía hasta julio de 2026, las partes ajustaron el salario a partir de noviembre.

El incremento que se convalidó está por debajo de la inflación de los últimos meses y por debajo de lo que se proyecta para noviembre. Sin embargo, el gremio alcanzó lo pedido y es que el salario bruto supere el millón de pesos. El IPC fue de 2,1 % en septiembre y 2,3 % en octubre. Para noviembre, la consultora EcoGo estima una inflación de 2,5 %.

Una fuente que participó de la negociación confirmó que el sueldo que estaba estipulado para noviembre en $ 954.746.56 va a tener una mejora. El acuerdo establece un incremento del 1,3 %, más un monto no remunerativo de $ 12.000.

De esta manera, el peón general tendrá un mínimo de $ 967.158 más el monto no remunerativo. En diciembre, el salario final bruto sería de $ 1.000.908.

El acta se firmó, pero resta su publicación en el Boletín Oficial. Un conocedor del mundo UATRE y fuentes del Gobierno también confirmaron el acuerdo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias