PÁGINA DE HUMOR PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 490 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE DE 2025
Son los últimos días, está pronto a encender el arbolito del reino y sus lucecitas de colores le pondrán tal vez el marco para una de sus últimas acciones oficiales al frente del reinado, que está pronto a dejar.
Alexia se va, Alexia deja el trono para asumir funciones reales superiores en el reino de las diagonales, los tilos y los senderos rotos, donde usará y abusará del desconocimiento ajeno para contar que en su pago hizo una maravilla y que, pese al cachetazo electoral, recibió el premio que tanto anheló.
Sabe que el próximo tiempo será de mayor calma persona, más acres al bolsillo por menos esfuerzo y labores y fundamentalmente, le servirá para preparar el terreno para seguir con la buena vida. Después de todo, tanto diseño este presente que ahora que llegó, ni loco va a desensillar.
Por las dudas, antes de calzarse la nueva capa, empezó a rosquear y el viento a favor siguió acompañándolo. Porque en la catacumba del palacio recibió al Colo ex amarillo convertido a violeta y ahora ya le avisaron que lo quieren de vuelta.
Después de todo, su salto personal al rosa desteñido fue una jugada personal que le salió redonda: Llegó adonde quería y ahora no tardará en pegar otro salto más, adonde le convenga en la que llega.
No se puso colorado por la nada que hizo y que encima cuenta como si fuera un gran logro que, porqué habría de hacerlo ahora, que cambia como el camaleón, según la ocasión.
En el pago ya acomodó a Gran Cuñado, a quien moldeó desde hace años, preparando este momento. Primero lo puso y luego lo sacó, después lo mostró, y finalmente le dio un poco de voz. Ahora, le dio alas, pero no muchas. No sea cosa que le despelote el rancho, por las dudas y si acaso precisa volver.
Porque lo de Alexia en el Estado no es un paso momentáneo, es su modo de vida, el que abrazó disfrazado de funcionario al servicio público, escondiendo su verdadera intención de beneficio personal.
No hace falta raspar demasiado para corroborarlo. Es cuestión de contrastar sus dichos con lo poco que hizo. Quedan de muestra algunos candiles, una pintada en algunos senderos y mucho circo, demasiado humo.
Humo que nubló a muchos, confundió a otros pero que, sobre todo, le permitió disimular sus carencias. Con cotillón amarillo logró su cometido, cumplir su misión y le salió redondo. Lástima que en el medio quedaron los de las afueras, esperando haga realidad las promesas con las que asumió. Una de ellas, que jamás haría lo que los monarcas hicieron para perpetuarse en el poder. Fue una de las tantas que incumplió, bueno, como casi todas.
No solo fue más de lo mismo, fue peor que lo había y en el reino quedó la evidencia de muestra.
PetrEgo
PetrEgo se va, pero no se va. Solicitará una licencia (no presentará su renuncia) al frente del Ejecutivo Municipal de Ciudad Fría para poder ocupar su banca en el Senado bonaerense.
Si bien hace unos días se especuló con la posibilidad que renuncie, no lo hará.
Con la licencia de Petrecca, quien gobierna la ciudad desde 2015, la conducción del Ejecutivo local quedará en manos del actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini. Electo como primer concejal en 2023 por la lista que llevó a Petrecca como candidato a intendente, Fiorini es el funcionario que corresponde legalmente en la línea sucesoria municipal.
Así las cosas, se abre un nuevo tiempo, o mejor dicho un recambio de posaderas en el sillón de Rivadavia. Porque la continuidad de la familia al frente del despacho, no hace otra cosa que anticipar que nada cambiará. O sí, solo que ahora con otra cara, las decisiones se tomarán a unos 350 kilómetros del pago.
Porque después de todo, entre el agradecimiento por la vida adquirida y el desprendimiento con las concesiones del caso, lo primero es la familia y PetrEgo de esto la sabe lunga.
Entre amigotes, parientes y conocidos, no dejó a nadie a gamba. Ahora menos que nunca. Gran Cuñado al sillón, pero el quía sigue al poder. Porque nunca hay que dejar cabos sueltos, si lo que se quiere es volver.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Cortar las cintas de las balizas de la pista del aeródromo, pero estamos en eso.
*) Devolver los tachos de pintura violeta y cambiarlos por amarillo.
*) Arreglar Lartigau entre Circunvalación y el puente del canal del Salado. Las barriadas humildes no son lo nuestro.
*) Posicionar a Junín como Ciudad de Turismo, Descanso y Actividades. Jiji.
*) Parto, pero le dejo el barigüí para que no me olviden.
*) Cambiar la receta para tener otros resultados. Para qué, si así nos fue bárbaro.
*) Agradecerles, por tanto. Por tanto tiempo sin darse cuenta. Hasta la vuelta.
